martes, 17 de julio de 2012

Is your nightmare


Comer, rascar y dormir, son tres de las actividades que cualquier animal (incluyendo al humano) busca hacer para satisfacer necesidades físicas y completamente naturales. Cuando alguien es privado de la posibilidad de llevar una de éstas a cabo, esas ganas se convierten en malestar; si la imposibilidad de satisfacerse continúa ese malestar se hace el centro de la atención personal y comienza el sufrimiento y desvarío.

Ahora bien, qué pasa cuando alguien se priva a sí mismo. Eso es lo que logra el villano de las películas de terror que ha pasado a la historia, Freddy Krueger. Sediento de venganza persigue y martiriza a sus víctimas, dentro de sus sueños.  No es una decisión fácil morir o nunca dejar de vivir.

Dormir es desconectarse del mundo real y crear el propio, dejar que los músculos reposen y tomen energía para un día más, pero, dormir para no descansar, para no querer soñar nunca más, no tiene sentido. Fredy, es el peor villano de la historia del cine taquillero.

Pero eso sí, en defensa de mi querido demente, Sir. Krueger, los sueños de cada quien son reflejos, como decía Freud, de aquel que sueña, algo que vivió o que le gustaría vivir, etc. Por lo tanto, aquel que ha de tener la pesadilla, tal vez no pueda controlar a su visitante extranjero y vívido, pero sí debería ser capaz de moldear sus herramientas y territorios a su conveniencia y así huir y salvarse fácilmente, pero hay siempre un pequeño obstáculo, el miedo que petrífica.

Igualmente repito, at the end… is your nightmare.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario